INTRODUCCIÓN 

Observando los comportamientos y actitudes que presentaban los estudiantes de compusocial nos dimos cuenta que no empleaban adecuadamente su tiempo libre; ya que la mayoría de ellos con sus actitudes académicas y disciplinarias mostraban este patrón.

Es en este sentido, que surgió la necesidad por parte del cuerpo docente de diseñar y ejecutar actividades que propiciaran que los estudiantes hicieran un buen uso del tiempo libre.

Estas actividades tienen un objetivo como tal que es el trabajo en los valores institucionales, sociales y creativos. 

JUSTIFICACION 

Mediante un uso diversificado y culto del tiempo libre es posible lograr que los modelos de la sociedad actual se incorporen a la conducta del pensamiento de los seres humanos contemporáneos. Para eso es necesario crear y mantener una educación y cultura del tiempo libre en la población; que se fundamente en las funciones que debe cumplir el tiempo libre en este período histórico, desplegando las potencialidades y capacidades creadoras de los seres humanos.

La formación cultural, física, ideológica y recreativa que se va a implementar en COMPUSOCIAL, durante el proyecto normativo sobre tiempo libre, se fundamenta en el trabajo sobre la estructura de la personalidad de los educandos.

La formación para el tiempo libre es la formación para la complejidad de la vida contemporánea y el despertar de los rasgos sociales en los niños, jóvenes y adultos, como tal, es función de toda sociedad y no de algunos de sus componentes. La escuela, la familia, los medios de difusión, las organizaciones sociales y políticas y la oferta estatal y privada para el tiempo libre debe integrarse y comprometerse en éste proceso.